¿Por qué es recomendable emplear Assure en lugar de un sistema adhesivo dental convencional?

Un sistema adhesivo dental convencional es el conjunto de materiales que nos permiten realizar todos los pasos de la adhesión, es decir: preparar la superficie dental mejorando el sustrato para la adhesión, obtener una adhesión química y micromecánica al diente y por último se unirse adecuadamente al material.

Como es sabido y ampliamente expuesto, los adhesivos dentales en general no pueden funcionar sin una preparación previa de la superficie. El manejo de los tejidos dentales en la fase de preparación del tratamiento juega un papel fundamental en el éxito del mismo. El principal propósito de los adhesivos dentales es proporcionar una adhesión igualmente efectiva en dos tejidos dentales completamente diferentes, es allí donde se vuelve más complicado que dicha unión se consiga de manera eficaz cuando se trata de una superficie dental con otra superficie de material variable.

Como ortodoncistas; el principal reto para lograr el éxito de los tratamientos y disminuir al máximo las carencias de los sistemas de adhesión tradicional es proporcionar una técnica adecuada de aplicación por parte del operador ya que la principal limitación de éstos es que no son tolerantes a ningún tipo de contaminación con fluidos, por más pequeña que sea.

La odontología adhesiva ha revolucionado la práctica dental durante los últimos 40 años. Estos materiales han ido mejorando con el tiempo, hecho que ha conseguido que las restauraciones y en el caso específico de la práctica ortodóntica, la aplicación de aditamentos sean más confiables y de larga duración; con ello su desarrollo, uso e indicaciones han aumentado.

El objetivo de esta revisión de los adhesivos, es centrarse en los beneficios que Assure Plus All Surface Bonding Resin tiene sobre cualquier otro sistema adhesivo convencional, ya que a diferencia de estos, el primer y acondicionador funciona para cualquier superficie dentaria, incrementa la adhesión al esmalte normal, y atípico. Su carácter hidrofílico permite una adhesión efectiva aun en superficies ligeramente contaminados, ya que tolera las contaminaciones leves de saliva, sangre o vapores, siendo esto una gran ventaja que un adhesivo común no puede ofrecer.

Este agente adhesivo universal se une a restauraciones de metal y ahora de porcelana sin ácido fluorhídrico. Se puede utilizar con cualquier luz o sistema de cura químico. La resina Assure Plus All Surface Bonding Resin se adhiere a las siguientes superficies: - Fluorada, esmalte normal y atípico blanqueado o húmedo, dentina / Cementos, oro, amalgama, Acero Inoxidable, Restauraciones compuestas, porcelana, zirconia, dientes pónticos / temporales acrílicos. Se puede usar debajo de cualquier pasta química, fotopolimerizable o dual, independientemente del fabricante.

Características del Acondicionador de Resina Assure Plus:

  • Aumenta la adherencia de los brackets en todas las superficies.
  • Tolera la contaminación por humedad.
  • Imprima y acondiciona cualquier superficie del diente para la unión.
  • Eficaz en cualquier tipo de esmalte.
  • Eficaz sobre cualquier sustrato artificial.

De este modo se puede concluir que la utilización de Assure ofrece múltiples beneficios en la práctica odontológica diaria y específicamente ofrece mayor ventaja en ortodoncia, ya que el éxito en los tratamientos de ésta última en particular para ser llevada a cabo depende en su mayoría de la utilización de sistemas adhesivos.

ImpOrt Dental Solutions es distribuidor oficial de Assure en todo Panamá, visita nuestro catálogo de productos y contacta a nuestros ejecutivos de venta.

Bibliografía

1- Martín Hernández J. Aspectos prácticos de la adhesión dentina. Av. Odontoestomatol 2004.

Mentoplate

En combinación con un expansor híbrido, permite traccionar el maxilar superior y controlar el crecimiento mandibular en pacientes clase III. Su discreta colocación, hace que sea bien aceptado por parte del paciente, lo que se traduce en mayor cooperación. Al aplicar la fuerza directamente al hueso con los elásticos, se logra un efecto ortopédico real.