Benefit Systems - Anclaje esquelético en ortodoncia

Un requisito importante para el éxito del tratamiento de ortodoncia es un anclaje estable. El anclaje de ortodoncia convencional puede verse limitado por enfermedad periodontal y / o dientes perdidos. Se ha demostrado que el anclaje esquelético es muy eficaz y amplía las opciones disponibles para el ortodoncista.

El anclaje esquelético se lleva a cabo utilizando microimplantes o microtornillos que ofrecen al ortodoncista una gran cantidad de aplicaciones clínicas, ya que proveen un anclaje prácticamente absoluto para la realización de movimientos ortodóncicos y ortopédicos. Con lo cual se disminuye la utilización de aparatología intra y extraoral. Entre las indicaciones más comúnes se encuentran:

  1. Enderezamiento o verticalización de molares: En la última década se ha incrementado la cantidad de pacientes que requieren verticalizar un molar inferior inclinado hacia mesial por la exodoncia de la pieza vecina. La falta de espacio y la pérdida ósea en mesial justifica la colocación de un micro implante para su enderezamiento.
  2. Intrusión del sector anterior
  3. Intrusiones individuales
  4. Intrusión del sector posterior
  5. Mesializaciòn de molares
  6. Retracción de frente anterior y distalamiento de caninos
  7. Tracciones de piezas incluidas
  8. Apoyo de aparatologías: Los microtornillos pueden estabilizar diferentes aparatos tales como: barras palatinas, disyuntores, péndulos, etc.
  9. Fijación intermaxilar
  10. Anclaje en zonas desdentadas
  11. Corrección de mordidas abiertas
  12. Corrección de líneas medias
  13. Corrección de los planos oclusales asimétricos
  14. Anclaje para el cierre de espacios de extracciones: Los microimplantes son una excelente opción para evitar los efectos indeseables que se producen durante el cierre de espacios tales como: pérdida de anclaje y aumento en la sobremordida vertical
  15. Extrusión rápida de piezas individuales en expansión convencional o asistida quirúrgicamente.

Los miniimplantes son especialmente ventajosos debido al protocolo de inserción mínimamente invasivo y su costo relativamente bajo.

Ventajas:

  • Significativamente menos costosos que los implantes dentales típicos
  • La carga inmediata es posible y recomendada
  • Protocolo de inserción mínimamente invasivo
  • Los ortodoncistas pueden insertarlos ellos mismos evitando derivaciones a otros especialistas dentales.
  • Fácil de quitar, ya que el tornillo de fijación retenido internamente está integrado de forma segura dentro de cada pilar.
  • La integración del Benefit-System en la práctica de ortodoncia ofrecerá a los ortodoncistas muchas opciones de tratamiento innovadoras.

El sistema BENEFIT se puede utilizar para una variedad de aplicaciones en el maxilar, principalmente en el paladar, debido al diseño de los distintos pilares disponibles. Las indicaciones incluyen anclaje y distalización de molares, así como anclaje para la retracción de dientes anteriores y cierre de espacios.

Los Mini-Implantes Benefit se pueden colocar en áreas edéntulas del maxilar o la mandíbula para alinear los dientes antes de la prostodoncia y se pueden usar para enderezar los molares.

Cada vez son más los profesionales que se suman en Panamá a los beneficios que brinda la utilización de PSM The Benefit System, marca distribuida por Import que supera muchas de las limitaciones que pueden ocurrir cuando se utilizan sistemas de miniimplantes convencionales para el anclaje ortodóncico.

Mentoplate

En combinación con un expansor híbrido, permite traccionar el maxilar superior y controlar el crecimiento mandibular en pacientes clase III. Su discreta colocación, hace que sea bien aceptado por parte del paciente, lo que se traduce en mayor cooperación. Al aplicar la fuerza directamente al hueso con los elásticos, se logra un efecto ortopédico real.